¿Qué declaró Juan Pablo Schiavi?

El ex funcionario responsabilizó al motorman, deslindó responsabilidades "operativas" y sostuvo que TBA tenía “las obligaciones de seguridad y de mantenimiento del servicio”.

El ex secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, afirmó en su escrito al juez Claucio Bonadío, que investiga la tragedia de Once, que el accidente pudo haber sido provocado por el maquinista, del cual existen “indicios de posible actividad epiléptica”, por lo que no fue provocado por “por fallas mecánicas ni por defectos”.

En su declaración, el ex funcionario destacó que los peritos forenses encontraron “indicios de posible actividad epiléptica en el funcionamiento cerebral del maquinista”.

En ese sentido, explicó que “el tipo de lesiones sufridas por el conductor, lo constatado por los peritos en cuanto a que el tren circuló ‘a la deriva’ antes de chocar y el informe médico forense aludido, sustentan esa hipótesis, que la declaración testimonial brindada por la Dra. Mónica Perassolo del Cuerpo Médico Forense no desvirtúa”.

Por ese motivo, Schiavi justificó que “el accidente no fue causado por fallas mecánicas ni por defectos de infraestructura imputables derivados de un  mantenimiento insuficiente, por el cual haya tenido la obligación de velar”.

Por otra parte, el ex funcionario deslindó responsabilidades sobre el mantenimiento de la línea Sarmiento, al afirmar en su escrito que “las obligaciones de seguridad y de mantenimiento del servicio ferroviario están en cabeza del concesionario (TBA), por lo que son su inexcusable responsabilidad”.

Schiavi justificó también que como secretario de Transporte era responsable de la política en la materia y no de la “operación”.

Dejá tu comentario