Qué prometen y qué critican los candidatos
Algunos postulantes para Ciudad, Nación y Provincia arrancaron con las promesas y repartieron "piñas". Boudou, Macri, Tomada, Alfonsín y De Narváez ya dieron los primeros pasos. Mirá.
Empezó la campaña 2011. Los políticos fueron subiendo el tono de sus discursos y sin campana de largada se vieron en plena carrera. Así, varios de los postulantes para la Ciudad, la Nación y la provincia de Buenos Aires arrancaron con las promesas, las mismas que pocas veces se cumplen, por no decir jamás.
.
"Hoy no hay orden en el tránsito, no hay orden en el sistema de recolección de residuo y no hay seguridad, es decir, el Gobierno de la Ciudad ha abandonado todas la áreas de incumbencia, inclusive la educación, la salud y la obra pública", resumió Boudou
Por su parte, el precandidato presidencial por la UCR Ricardo Alfonsín se comprometió a aumentar el incentivo para las Pymes, en caso de resultar electo, y criticó las políticas del gobierno nacional para el sector.
Sostuvo que "no se puede decir que haya políticas activas para las Pymes cuando el presupuesto actual sólo prevé 170 millones de pesos para la SEPyME", y agregó que esa suma "no es nada para el aliento a la pequeña y mediana empresa".
El precandidato advirtió que al desarrollar la agroindustria "habrá más empleo, se podrá combatir el empleo en negro e ingresarán más divisas al Estado. En definitiva habrá una mejora notable en la calidad de de todos los argentinos", finalizó.
El ministro de Trabajo y otro de los precandidatos K a jefe de Gobierno porteño, Carlos Tomada, criticó –para variar- el estado de la ciudad de Buenos Aires.
"La Ciudad está sucia, fea y con un profundo desdén por lo público", señaló el ministro y cuestionó: "Encima tenemos que aguantar que haya funcionarios que pretenden cerrar la educación pública, algo que ha sido uno de los sostenes de la cohesión social en la Ciudad". El precandidato aseguró que solucionará los problemas de la Capital. ¿Podrá?
"Vengo de un gobierno nacional que se hizo cargo de una de las crisis más profundas que tuvo el país, y que no buscó excusas, no le echó la culpa a otro, encaró los temas, los solucionó y buscó siempre dar respuesta a los sectores populares. Y eso, es lo mismo que haremos nosotros en la Ciudad", explicó el ministro.
En tanto, el diputado y precandidato a gobernador bonaerense por Peronismo Federal, Francisco De Narváez, cuestionó al mandatario Daniel Scioli al sostener que "ha desistido de gobernar" y ser "un delegado del gobierno nacional".
Asimismo, sostuvo que en la provincia de Buenos Aires "hay un descomunal desorden" administrativo, al punto que no se sabe con exactitud cuantos empleados públicos tiene. De Narváez también señaló, por otra parte, que "tal vez para mayo" defina a qué candidato presidencial apoyará con su lista Unión Celeste y Blanca.
El gobernador, según el propio Francisco, "ha desistido de gobernar y de defender a los bonaerenses, como lo marca la ley, es un delegado del gobierno nacional". "Hay que tener políticas de seguridad, rutas, agua, cloacas, para reducir el desempleo, los 12 meses y eso espera la gente", añadió.
Dejá tu comentario