Recomiendan realizar ejercicios en las salas de diálisis
*La idea es que los pacientes entrenen mientras dura la sesión, para disminuir factores de riesgo cardiovascular.
*En la Argentina hay 23 mil personas que dependen de la concurrencia periódica y regular al tratamiento.
Un informe elaborado por el centro de terapias renales Fresenius precisó que el ejercicio físico que realizan los pacientes a los que se les practican diálisis, los ayuda a disminuir los factores de riesgo cardiovascular. La especialista Marta Lugo, quien implementa programas de rehabilitación y calidad de vida en enfermos renales, precisó que esos pacientes"realizan una actividad moderada, en la que trabajan los músculos en estrecha vinculación con los médicos".
Lugo indicó que "la inclusión de actividad física mejora notablemente el estado de ánimo de las personas que están en tratamiento", y agregó que "baja la hipertensión, mejora todas las variables que tengan que ver con el aparato cardiovascular, el respiratorio, y la pérdida de masa muscular, que es otro de los grandes problemas de muchos de los pacientes en diálisis".
En
El informe médico indicó que la principal causa de muerte entre los enfermos renales son los episodios cardiovasculares, de ahí que la disminución del riesgo dada por la realización de un programa adecuado de actividad física sea considerada importante por los especialistas.
Dejá tu comentario