Rosario: balearon a un nene de tres años y a un adolescente en un ataque contra una casa presuntamente narco

Un niño de tres años y un adolescente de 19 resultaron heridos al ser atacados a balazos en una casa de la ciudad santafesina de Rosario.

Fuentes judiciales informaron a Télam que todo comenzó el sábado alrededor de las 18.30, cuando varias personas no identificadas aparentemente forzaron la puerta de ingreso de la casa y dispararon hacia el interior, tras lo cual escaparon.

El pequeño de tres años, nieto de Olga "Tata" Medina, está en terapia intensiva con asistencia mecánica respiratoria. Presentó un neumotórax y resultaron afectados el riñón derecho y el hígado, según indicaron desde el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. El domicilio atacado fue allanado hace poco por robos y la mamá del pequeño tiene tobillera electrónica

En tanto, el joven de 19 años fue llevado al Hospital Escuela Eva Perón, de la vecina ciudad de Granadero Baigorria, donde los médicos constataron que recibió un balazo en la pierna derecha.

"El estado de salud de ambos es reservado", explicó a Télam un vocero del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

El hecho es investigado por la fiscal Gisela Paolicelli, de la Unidad de Homicidios Dolosos, quien encargó al Gabinete Criminalístico las diligencias de rigor, como el levantamiento de rastros en la escena, donde se hallaron 15 vainas servidas.

A su vez, también interviene en la pesquisa el personal de la División de Homicidios de Agencia de Investigación Criminal (AIC).