Secuestran más de dos toneladas de marihuana

*Gendarmería Nacional secuestró 2.093 kilos de marihuana en Misiones.
*La droga era transportada hacia Buenos Aires oculta en un camión.
*En tanto que en La Matanza, la policía provincial desbarató una banda de narcos que tenían 13 kilos de estupefacientes en su poder.

Gendarmería Nacional secuestró 2.093 kilos de marihuana que eran transportados ocultos entre una carga de maderas de un camión, durante un procedimiento que se realizó ayer en el cruce de las rutas nacional 14 y provincial 105, en Misiones.

De acuerdo con informaciones proporcionadas por la fuerza, el operativo se realizó pasadas las 9, cuando efectivos del puesto "San José" que depende del Escuadrón 8, requisaron un camión que se dirigía a la Provincia de Buenos Aires, según habría expresado el conductor durante la requisitoria de rutina.

Tras la constatación de los documentos del vehículo, que circulaba al mando de una persona residente en Posadas, los uniformados procedieron a mover la carga de madera y detectaron que en la base se habían preparado una especie de contenedor donde se ocultaba una parte de la droga.

El resto de la hierba estaba almacenado en bolsas de distinto tipo, lo que al momento del pesaje arrojó un total de 2.093 kilos. El conductor fue detenido y Gendarmería dio intervención en el hecho al Juzgado Federal de Posadas, a cargo del juez Claudio Chávez.

Por otro lado, en la localidad de La Matanza más de 13 kilogramos de droga fueron secuestrados donde la policía detuvo a cuatro hombres y tres mujeres acusados de integrar una banda dedicada a la comercialización de estupefacientes.

Fuentes policiales informaron que los procedimientos se llevaron a cabo en las últimas horas en cinco casas de la localidad de Villa Celina, en ese partido al oeste del Conurbano. Tras ocho meses de tareas investigativas encubiertas, efectivos de la Jefatura Distrital de Mercado Central y de la seccional de Villa Celina apresaron a siete personas de entre 22 y 40 años, cuatro hombres y tres mujeres, acusados de integrar una banda dedicada a la comercialización de drogas.

Según las fuentes, en poder de los sospechosos se secuestraron más de tres kilogramos de cocaína de máxima pureza, siete kilos de marihuana, un kilo y medio de hojas de coca y más de dos kilos de pasta base.

Los efectivos también incautaron dos camionetas, teléfonos celulares, balanzas, una prensa, un mortero y otros elementos utilizados para el fraccionamiento de la droga, electrodomésticos, un arma de fuego y unos 3.500 pesos en efectivo, dijeron los informantes.

Los investigadores creen que los acusados utilizaban los vehículos secuestrados para ingresar al país de manera ilegal y desde Bolvia los electrodomésticos en los que ocultaban la droga, explicaron los voceros.

Los detenidos, tres de ellos de nacionalidad boliviana, y todos los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal número 3 del Departamento Judicial Morón.

Dejá tu comentario