Sigue la violenta interna de River: apuñalaron a un barrabrava en Retiro
Una feroz pelea protagonizaron en Retiro dos sectores antagónicos de la Barra Brava de River, con un saldo de tres detenidos y un herido de arma blanca, que podría perder el ojo izquierdo.
Voceros policiales informaron que el sujeto es "el colimba", seudónimo al que respondería Martín Dimuzzio, quien responde al sector de la barra que lidera Adrián Rousseau.
Esta persona, de 38 años, se encuentra internado en el hospital Fernández, donde ingresó en una ambulancia del SAME con "traumatismo de cráneo y una herida cortante en el arco superciliar izquierdo y se encuentra estable".
En diálogo con Radio 10, el jefe de la Guardia del hospital, Julio Comando, aseguró que "el paciente sufrió un traumatismo de cráneo, politraumatismos varios y otras lesiones menores. Por el momento, se encuentra estable, pero en observacion y a la espera de otros estudios".
En un principio, trascendió que eran dos los heridos, aunque desde el hospital Fernández y voceros policiales aseguraron que una hubo una sola persona que fue trasladada a ese nosocomio.
El violento recibió el "puntazo" durante la pelea que tuvo lugar en el hall de la estación Retiro del ex ferrocarril San Martín, donde habrían chocado la Banda del Oeste, que hasta el momento tiene el poder de los denominados "Borrachos del Tablón", con el grupo que lidera Rousseau, que trata de retomar el liderazgo ante la detención de los hermanos Alan y William Schlenker.
De todas formas, la persona permanecerá internada durante las próximas 24 horas y se le realizarán "diversos estudios" para conocer a fondo su estado.
Como saldo de los enfrentamientos, cuatro individuos fueron detenidos, incluido el herido. Además de la trifulca, en Retiro, los violentos aprovecharon para saquear los puestos ambulantes.
La pelea tuvo lugar cuando chocaron hinchas que responden a la denominada "barra del Oeste" con los violentos que lidera Rousseau.
Todo se inició minutos después de las 18 cuando se registraron corridas en inmediaciones de las estaciones terminales de los Ferrocarriles San Martín y Belgrano, en Retiro, donde un grupo de barrabravas chocaron y prolongaron las agresiones en las dársenas de colectivos.
Al lugar comenzaron a llegar efectivos policiales en patrulleros, respaldados por otros de civil y motociclistas que concretaron las primeras detenciones.
En tanto, cientos de personas que regresaban a su hogares a esa hora pico miraban los incidentes en lo que creían se trataba de una persecusión de ladrones, habituales en zona de las estaciones.
Tras conocerse este antecedente, la policía reforzó el operativo de seguridad, ya que las autoridades temen que el enfrentamiento continúe dentro de las instalaciones del club, ya que River recibía al América de México, por la Copa Libertadores de América.
El episodio coincide con el procesamiento los hermanos Alan y William Schlenker, aliados a la barra del Oeste, y de Martín "Pluto" Lococo como "instigadores" del crimen del joven Gonzalo Acro.
Dejá tu comentario