Miles de personas se reúnen el cerro Uritorco por el 21D

Sociedad

Alrededor de 15 mil personas llegarán a Capilla del Monte para realizar actividades espirituales y vinculadas a la meditación.

Convocadas por el mítico cerro Uritorco, miles de personas se encuentran en la localidad de Capilla del Monte con la expectativa de vivir este viernes experiencias espirituales originales, alejadas del miedo e ideas descabelladas sobre el fin del mundo, según una errónea interpretación del calendario maya.

Sin embargo, y debido a las versiones lanzadas a través de redes sociales sobre la posibilidad de que la montaña sea invadida por miembros de grupos que creen en el advenimiento del fin del mundo, el municipio de esa población ubicada 110 kilómetros al noroeste de la capital cordobesa decidió prohibir el acceso al lugar.

De todas formas, el intendente Gustavo Sez calculó ante la prensa que aproximadamente 15.000 personas llegarán este viernes a la pintoresca localidad serrana conocida como "capital nacional no designada de los cultos esotéricos y las creencias en la vida extraterrestre".

La clausura preventiva de todos los accesos al Uritorco desde la noche de este jueves hasta el próximo sábado a las 6 derivó en la habilitación del balneario municipal para albergar a los miles de visitantes que podrán participar allí de actividades espirituales y vinculadas a la meditación.

En torno a lo programado para celebrar el 21 de diciembre, uno de los organizadores del encuentro, Marcelo Albalá, dijo que entre las actividades sobresale una disertación y el "concierto de cuencos que se realizará en forma simultánea en 35 países del globo", asegurando que Capilla del Monte "fue elegida como sede argentina".

El psicólogo y terapista Alberto Kuselman, el principal orador que habrá en el balneario Calambalumba, afirmó que "los mayas nunca hablaron del fin del mundo, lo que se termina es un ciclo, una forma de pensar, una forma de vivir, una forma de desunión, que hubo en la humanidad hasta este momento".

Kuselman dijo que lo importante "es que millones de personas se van a unir con la intención de poder hermanarnos, de poder desarrollar la solidaridad y el amor, que es lo que nos está haciendo falta a los seres humanos".

En tanto, y al tratar de desdramatizar la prédica de que este viernes habrá "un suicidio espiritual mágico en el Cerro Uritorco", el intendente Sez opinó que en "cualquier tipo de eventos siempre hay algún descolgado que tira una consigna sin medir consecuencias". Afirmó que "estamos tranquilos con respecto a cómo se van a desarrollar cada uno de los eventos" y puntualizó que, de todas formas, "estamos atentos y hemos conformado un ente integrado por Defensa Civil municipal, policía, bomberos, Cruz Roja, instituciones intermedias y medios de comunicación para trabajar en conjunto", advirtió.

Sez consignó que la intención es que "el viernes 21 sea un día de espiritualidad, un día de búsqueda de la mística con todas las charlas y meditaciones. Ese es el perfil que espera Capilla del Monte: un halo de luz que bien nos hace falta a todos los ciudadanos de este mundo".

Temas

Dejá tu comentario