Alertas por tormentas en once provincias

Sociedad

El naranja por fuertes tormentas rige en toda Santiago del Estero y en el norte de Santa Fe, según el parte del SMN.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta naranja por fuertes tormentas en toda la provincia de Santiago del Estero y el norte de Santa Fe.

Mientras tanto, el organismo emitió alerta amarilla también por tormentas para sectores de las provincias de Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Chaco.

Naranja

En Santiago del Estero las tormentas serán fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo.

También se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual. Las zonas más afectadas serán las localidades de Aguirre, Avellaneda, Belgrano, General Taboada, Juan F. Ibarra, Mitre, Quebrachos, Rivadavia, Salavina y Sarmiento.

En el norte de Santa Fe se presentará un panorama a similar pero el alerta naranja continuará rigiendo hasta mañana por la mañana. Las localidades santafesinas más afectadas serán General Obligado, San Javier y Vera.

Amarilla

En tanto, rige una alerta amarilla para esta noche en Buenos Aires, Entre Ríos, Santa Fe, Córdoba, Catamarca, Tucumán, Salta, Jujuy y Chaco.

En Buenos Aires, incluida la CABA, se pronosticaron vientos del sector sur con velocidades entre 40 y 50 kilómetros, con ráfagas que pueden superar los 70.

En la Costa Atlántica el área de cobertura de este alerta abarcará la “costa de General Pueyrredón, Mar Chiquita y General Alvarado”. En Mar del Plata hay tormentas aisladas esta noche y por la madrugada se esperan más lluvias y viento intenso, aún con ráfagas.

Viento

También el fuerte viento se hará presente en el oeste de Entre Ríos, sur y centro de Santa Fe y Córdoba, mientras que en el sur de Catamarca, Tucumán, Chaco, Salta y Jujuy habrá tormentas, algunas localmente fuertes con ocasional caída de granizo, ráfagas, y abundante caída de agua en cortos periodos con valores de precipitación de entre 30 y 40 milímetros.

Dejá tu comentario