Mangeri contestará preguntas del juez si está bien de "ánimo"

Sociedad

Lo adelantó el abogado del portero, Miguel Ángel Pierri, que llegó a Tribunales en silla de ruedas por un accidente doméstico.

El único imputado por el crimen de Ángeles Rawson, Jorge Mangeri, será asladado "después del mediodía" desde los calabozos del subsuelo del Palacio de Tribunales al despacho del juez Javier Ríos, en el quinto piso de la sede judicial, para cumplir con el trámite de la indagatoria. El abogado defensor del portero adelantó que su defendido responderá preguntas según "su estado de ánimo".

Fuentes judiciales revelaron que en la audiencia estarán presentes, además del juez y el imputado, un representante de la defensa y los fiscales Paula Asaro y Fernando Fiszer.

Asaro es la fiscal a cargo de la investigación, en tanto que Fiszer, quien investigó gran parte del expediente por el crimen de Mariano Ferreyra y participa además de juicios orales, es su "coadyuvante" en esta causa.

La expectativa está centrada en determinar si Mangeri responderá o no preguntas, o si se limitará a hacer una exposición sobre lo que ocurrió con Ángeles. Al respecto, Pierri adelantó que su defendido responderá según su "estado de ánimo".

Por lo pronto, el juzgado y la fiscalía tienen preparadas sendas listas de preguntas que prevén formular a Mangeri en el caso que acepte responder a los interrogantes.

En la audiencia no estará presente el abogado Pablo Lanusse, representante del querellante Franklin Rawson —padre de la víctima— pues razones procesales le impiden asistir a la indagatoria, que es el principal acto de defensa de un acusado.

Dejá tu comentario