Mangeri fue condenado a prisión perpetua por el crimen de Ángeles Rawson

Sociedad

El portero fue encontrado culpable por el abuso y femicidio de la adolescente, ocurrido en junio de 2013. La mujer de Mangeri fue acusada de falso testimonio.

El portero Jorge Néstor Mangeri fue condenado este miércoles a la tarde a prisión perpetua por haber asesinado y arrojado a la basura hace dos años a la adolescente Ángeles Rawson en el barrio porteño de Palermo.
Tras cinco meses de juicio, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 de Capital Federal consideró a Mangeri (47) culpable y autor de "femicidio en concurso ideal con abuso sexual en concurso ideal con homicidio criminis causa", según el veredicto leído en el Palacio de Tribunales.
El Tribunal ordenó que se investigue si cometió algún delito Diana Saettone, la esposa del condendado, así como Adolfo Méndez, el perito médico que intervino por la defensa y sostuvo que la chica había tenido "relaciones sadomasoquistas".
También se dispuso que se investigue a Jorge Meninguelli, un portero amigo de Mangeri que trabaja en un edificio de la calle Marcelo T de Alvear y a Pablo Ezequiel Bazán Dominguez y Juan Manuel Cesaretti, vecinos del edificio donde vivían la víctima y el portero.
Los jueces además ordenaron que se remitan las actuaciones al juzgado donde ya se investiga por falso testimonio en concurso real con encubrimiento a Cecilio Saettone, el policía bonaerense que es primo de la mujer del portero.

Mangeri será alojado en el penal de Ezeiza y el 24 de agosto próximo se conocerán los fundamentos de la resolución, se anunció. "El fallo fue vergonzoso", dijo el hermano de Mangeri al salir de los Tribunales.

mangeri.avi
Soy inocente. No tuve ni tengo nada que ver con la muerte de Mumi". Esas fueron las últimas palabras de Jorge Mangeri horas antes de que el Tribunal leyera la sentencia. Las dijo mirando a los jueces y sentado junto a sus abogados, Adrián Tenca, María Inés Bergamini Urquiza y Sergio Rossenblum.

Tras esas palabras, el juez Ramírez dio por concluido el debate y anunció que pasaban a un cuarto intermedio hasta las 15.30 cuando, junto a sus colegas Ana Diata de Herrero y Jorge Gettas, dieron a conocer el veredicto.

Dejá tu comentario