"Bariloche está llena de turistas y somos líderes en la elección del PreViaje"

Sociedad

"Tenemos la temporada llena de turistas nacionales", afirmó Gustavo Gennuso.

El intendente de Bariloche, Gustavo Gennuso, destacó que la ciudad "está muy llena de turistas", al tiempo que dijo ese destino patagónico "fue líder en la elección del PreViaje", el programa puesto en marcha por el Gobierno Nacional y del que los barilochenses "somos de alguna manera fanáticos", aseguró.

En declaraciones a Télam Radio, Gannuso describió el cambio que produjo la pandemia en cuanto al perfil del turista que visita la ciudad esta temporada, "que se trata de turistas nacionales que antes iban a otros destinos, como Europa".

"No es que antes no viniera gente -explicó- pero había un 20% de componente de turismo extranjero, en cambio ahora tenemos la temporada llena de turistas nacionales, con viajeros que optaban en el verano en irse a otros destinos extranjeros y ahora están descubriendo a Bariloche, que es una ciudad que tiene para todos los gustos".

Tras describir que en playas, bares y restaurantes "siempre se encuentra gente a toda hora", preció que en la oficina de turismo "hay habilitadas 38.000 camas en toda la ciudad, pero siempre uno calcula un 10% por encima, por las casas de alquiler, etcétera".

En ese sentido, estimó que "en este momento hay de 40.000 a 45.000 personas por encima de la población habitual de Bariloche, con lo cual al municipio le genera un trabajo extra, que lo tenemos previsto, pero con esta temporada, con la cuestión del Covid se nos ha complicado muchísimo como el privado, pero estamos dando lo mejor de nosotros".

Embed

Dejá tu comentario