Lluvia de cenizas: en Argentina, no hay evacuados en la zona afectada

Sociedad

La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, llevó un poco de tranquilidad tras el fenómeno que causó la erupción del volcán chileno Calbuco. Sigue sin operar el aeropuerto de Bariloche, pero sí lo está el de Esquel.

La ministra de Seguridad de la Nación, María Cecilia Rodríguez, llevó un poco de tranquilidad y confirmó que en Argentina no hay evacuados como consecuencia de la erupción del volcán Calbuco y la posterior lluvia de cenizas.

Desde Bariloche, donde participó del comité de emergencia que se montó allí, Rodríguez contó en diálogo con Radio del Plata que"a la mañana se vivió una situación más tensa, ahora está más tranquilo", Y subrayo: "Nos vamos más tranquilos de Bariloche".

Por otro lado, recomendó a la población de las regiones afectadas por las lluvias de cenizsas que tengan cuidado con el uso de barbijos. Además, alertó que "es complicada la circulación en las rutas por la no visibilidad".

En otro momento, Rodríguez, junto al ministro de Salud Daniel Gollán y la intendenta de Bariloche, María Eugenia Martini coincidieron en afirmar que las cenizas que se perciben en Bariloche proveniente de la erupción del volcán Calbuco en Chile "no son tóxicas" aunque advirtieron por los riesgos para las vías respiratorias.

En cuanto a los vuelos, Rodríguez informó que el aeropuerto de Bariloche no está operativo, pero sí lo está el de Esquel.

Dejá tu comentario