Colapsaron las autopistas por el éxodo turístico
Por la Autovía 2 pasan este sábado unos 2.100 automóviles, informó C5N. Las salidas de la Ciudad presentan un gran caudal vahicular, aunque la marcha es muy lenta. Mar del Plata es uno de los lugares más elegidos para disfrutar de este fin de semana largo por los feriados de Carnaval.
La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) aseguró este sábado que hay un intenso tránsito en las principales autopistas de Capital y Buenos Aires, debido al éxodo turístico por el fin de semana largo de Carnaval.
Por ese motivo la ANSV realiza intensos controles vehiculares para
evitar la mayor cantidad de inconvenientes que pudieran ocurrir. Durante este sábado ingresaban a la Costa un promedio de 2.100 autos por hora por la Autovía 2.
Por el Carnaval, los operadores turísticos esperan una ocupación plena y un alto nivel de consumo en las principales plazas de la costa atlántica.
Sin duda, el lugar más elegido para descansar estos cuatro días es Mar del Plata, la ciudad que ya se adornó para festejar el carnaval. A partir de las 20 y hasta la medianoche habrá corso en Avenida Tejedor, entre Estrada y Marie Curie.
El presidente de la Cámara de Empresarios de Balnearios Restaurantes y Afines (CEBRA), Jorge Riccilo, contó que "desde hace unos días la gente consulta por alquileres de sombra para varios días, hay mucha expectativa por este fin de semana largo y por lo visto el clima acompañará".
Lo cierto es el nivel de ocupación en hoteles tres y cuatro estrellas ya está al 90 por ciento, según cifras que maneja el sector
Según datos del Ministerio de Turismo, alrededor de 2 millones de turistas se movilizarán por todo el país. Esta cifra representa un aumento del 4,4% respecto de 2012.
Temas
Dejá tu comentario