Los padres de Soledad Bargna apuntan al juez: "Es un inepto"

Sociedad

"Debería haber aprendido que los casos de delitos sexuales son importantes", dijo a Radio 10 Guillermo Bargna. El magistrado liberó al principal sospechoso de haber asesinado a Tatiana Kolodziey.

Los padres de Soledad Bargna, la joven asesinada en 2009 por un violador que tenía el beneficio de salidas transitorias por parte del juez Axel López (el mismo que liberó al remisero acusado de violar y asesinar a Tatiana Kolodziey), dijeron que el magistrado es un "inepto" y pidieron que la ley sea más taxativa para limitar "la amplitud de criterios".

"Un juez inepto no cambia en tres años, a los jueces no hay que darles amplitud de criterios para aplicar una determinada ley, la ley debe ser más taxativa", afirmó Guillermo Bargna, en declaraciones a Radio 10.

"El juez López debería haber aprendido que los casos de delitos sexuales son importantes", agregó el padre de Soledad Bargna, la joven abusada y asesinada por Pablo Díaz en una de sus salidas transitorias.

"Luego del homicidio de Soledad, denuncié al juez López, pero en el Consejo de la Magistratura, por 13 votos a 1, desestimaron el pedido de juicio político. Tal vez si hubieran revisado en profundidad los argumentos que se presentaron en su contra, estaría suspendido y el asesinato de la mujer en Chaco se hubiera evitado", remarcó Bargna.

López le otorgó salidas transitorias a Pablo Díaz, condenado a 12 años de prisión por violación. En una de esas salidas transitorias, en 2009, Díaz violó y asesinó a su vecina, Soledad Bargna, de 19 años.

Díaz fue condenado a prisión perpetua por abusar sexualmente y asesinar de 26 puñaladas a Soledad. El padre de la víctima denunció al juez López y pidió su juicio político. El Consejo de la Magistratura rechazó el pedido y remarcó que "cumplió con la ley".

El Consejo consideró que el juez "verificó con diligencia la concurrencia de los diferentes requisitos que prevé la ley pare la concesión de los beneficios reclamados por Díaz".

Tres años después, el magistrado López liberó al remisero Juan Ernesto Cabeza, condenado a 24 años de prisión por tres violaciones. Ahora, Cabeza es el principal sospechoso del asesinato de Tatiana Kolodziey.

Dejá tu comentario