La Ciudad aseguró que plantará 500 árboles en la 9 de Julio

Sociedad

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió en "Hola Chiche", por Radio 10, la construcción del Metrobús en la avenida porteña y dijo que sólo 100 plantas serán removidas.

Horacio Rodríguez Larreta en Radio 10
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, desmintió que estén talando árboles de la avenida 9 de Julio por la construcción del Metrobús en la avenida porteña.

"En toda la 9 de julio hay 1500 árboles y para la traza del Metrobús hay que mover 300 más o menos, de los cuales casi 200 se mueven dentro de la propia 9 de julio para afinar las plazoletas y ganar unos metros. Y hay 100 que se mueven al Parque País porque necesita árboles", sostuvo en "Hola Chiche" por Radio 10.

Además, el funcionario agregó que "en la traza del Metrobús se van a plantar 500 árboles nuevos, es la mayor plantación de árboles que se hace en la Ciudad en décadas".

"Hay un experto en árboles que está personalmente en cada trasplante y se cuida cada árbol", explicó Rodríguez Larreta.

En relación al sistema de carriles exclusivos para los colectivos, que estará listo para julio, el jefe de Gabinete porteño precisó que "son diez líneas que van por todas las calles que van de Norte a Sur y las concentramos en la 9 de julio para que al gente viaje mejor y más cómoda". Y agregó que con este sistema de transporte "se gana casi la mitad del tiempo".

"Estamos poniendo en el medio los colectivos que ya existen y van llenos. Priorizamos el transporte público por eso estamos haciendo el Metrobús. En el centro más autos no entran, no hay que buscarle la vuelta", cerró.

En esta misma línea, el ministro de Ambiente y Espacio Público porteño, Diego Santilli, confirmó que van a "poner 500 árboles nuevos" y de los que fueron trasplantados "algunos estaban en mal estado".

"Vamos a incrementar las especies arbóreas, la 9 de julio va a quedar hermosa", indicó en "El Oro y el Moro", por Radio 10

Consultado sobre unas esculturas que serían removidas para la construcción del Metrobús, Santilli aclaró que "hay dos monumentos que están en la calle Córdoba que van a ser corridos más al lateral para que no interfieran en el tránsito pero es un corrimiento nomás".




Dejá tu comentario