Clases presenciales: Horacio Rodríguez Larreta tuiteó una foto que demuestra la ilegalidad del fallo

Sociedad

En una clase de Formación Ética y Ciudadana planteaban la jerarquía en el Estado nacional que no se respetó. El jefe de Gobierno porteño lo posteó en sus redes como un logro.

Se llamó Cultura Ciudadana, Educación Democrática, Estudio de la Realidad Social Argentina, Formación Cívica, Formación Moral y Cívica, Educación Cívica y ahora se llama Formación Ética y Ciudadana. Ya desde 4° grado de la Primaria, esta materia obligatoria se intensifica y entre los contenidos están la división de poderes y la organización del Estado. Los chicos sabrán que la Nación está por encima de las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Así lo demuestra el pizarrón que posteó el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta para celebrar un fallo que habilitó la vuelta de clases presenciales, pese a lo que dicen los juristas e incluso esa maestra con su tiza sobre fondo verde.

foto twit larreta nación ciudad

"Gobierno Nacional > Ciudad Autónoma de Buenos Aires" es lo que plantea el cuadro sinóptico. La autoridad porteña hizo caso omiso y habilitó las clases presenciales pese a que un DNU del presidente Alberto Fernández lo impide hasta el 30 de abril. La medida sanitaria fue tomada para frenar la segunda ola de coronavirus. Larreta compartió en Twitter un pizarrón que demuestra la ilegalidad del fallo.

Twitter" contenteditable="false">
https://twitter.com/horaciorlarreta/status/1384181384810426374

La fiscal ante la Cámara de Apelaciones de la Ciudad, Karina Cichero, resolvió a favor del pedido de dos organizaciones no gubernamentales para mantener las escuelas abiertas este lunes pese al decreto del Gobierno Nacional que prohíbe el dictado de clases presenciales en la Capital.

Los amparos habían sido presentados por un grupo de docentes nucleados en la ONG Abramos las Escuelas y el espacio Centro de Estudios de Políticas Públicas.

La Corte Suprema de Justicia resolvió este lunes que el planteo del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires contra el decreto de necesidad y urgencia de la Nación que suspendió las clases presenciales por dos semanas en el AMBA es de su "competencia originaria".- El máximo tribunal será quien resuelva la situación.

Dejá tu comentario