El desgarrador testimonio del matrimonio que perdió todo por el incendio

Sociedad

Viven en Salsipuedes con sus cinco hijos en una vivienda que fue consumida por las llamas. "Todo el mundo corría a socorrer: era un infierno total", contó María Elena a minutouno.com

Un matrimonio cordobés perdió todo cuando la casa que tienen en la ciudad de Salsipuedes, uno de los focos del incendio que se desata en Córdoba, fue consumida por el fuego.

En diálogo con minutouno.com, María Elena Canessa recordó que estaba el lunes por la tarde comiendo con su marido, Daniel, y sus cinco hijos cuando empezaron a ver por la ventana cómo se acercaban las llamas.

Cuando salieron de la vivienda, notaron que el fuego ya estaba sobre el techo de la casa. "Empezamos a preparar baldes con agua porque adelante tenemos una construcción de madera", contó María Elena. Las llamas eran tan altas que dejaron todo y se refugiaron en lo de vecino. "Nadie se animó a apagar el fuego por seguridad", dijo.

El incendio se repitió en otras viviendas, pero no con la intensidad que en la del matrimonio Canessa. "Todo el mundo corría a socorrer: era un infierno total", relató. Los bomberos no pudieron llegar a tiempo porque habían sido trasladados a La Granja, otro foco del incendio que obligó la asistencia del Gobierno nacional.

El siniestro también destruyó un emprendimiento que tenía la familia Canessa en el patio: "Cosechábamos plantas aromáticas y, en especial, cultivos de peperina"

Lo poco que quedó de la vivienda va a ser demolido por la Municipalidad de Salsipuedes en los próximos días, que estuvo en contacto permanente.

Los vecinos del matrimonio Canessa se encuentra ahora en la casa de uno de sus vecinos. "Detrás del fuego vienen las bendiciones de la gente", destacó María Elena.

Dejá tu comentario