Córdoba, otra vez con alerta meteorológico por lluvias y tormentas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtió en la noche de este viernes que se espera para este fin de semana "probables lluvias y tormentas" en Córdoba, donde un millar de personas continuaban evacuadas y 200 mil hectáreas productivas afectadas por las inundaciones.
Según un informe de las 22.30, el SMN sostuvo que "una masa de aire húmedo e inestable domina la provincia de Córdoba, donde se registran cielos mayormente nublados y fenómenos de lluvias débiles o lloviznas en forma aislada".
Prosiguió el organismo señalando que, a lo largo del sábado y domingo próximos, "se espera que la inestabilidad aumente en la región, con probables lluvias y tormentas, con períodos de mejoramiento temporarios".
"La zona continúa bajo vigilancia meteorológica, y ante la previsión de fenómenos intensos se emitirán los correspondientes avisos de alerta a lo largo del fin de semana", indicó el SMN.
Finalmente, el organismo aclaró que "se emite este informe teniendo en cuenta la complicada situación hídrica en la provincia".
En la capital de Córdoba hay alrededor de mil evacuados, y en varias localidades se encuentran interrumpidos los servicios de electricidad, agua y comunicaciones. Desde la Policía Caminera se alertó sobre la necesidad de transitar con precaución en las rutas del interior provincial, debido a que en varios tramos las cintas asfálticas se encuentran bajo agua y algunos puentes interrumpidos.
Temas
Las Más Leídas






Dejá tu comentario