Córdoba: una joven de 16 años fue asesinada y por el crimen detuvieron a la expareja de su madre

Sociedad

La víctima, identificada como Milagros Geraldine Reyes, se encontraba con su bebé de un año al momento que Dante Leonardo Romero la atacó. Los detalles del femicidio.

La ciudad de Córdoba se encuentra conmocionada por el crimen de una joven de 16 años presuntamente en manos de la expareja de su mamá y padre de sus hermanos mellizos.

Se trata de Milagros Geraldine Reyes, quien fue hallada sin vida en el domicilio donde residía junto a su bebé de un año, ubicado en la calle Gerardo Gritti, del barrio Monja Sierras. De hecho, las autoridades indicaron que junto al cadáver de la víctima se hallaba su bebé de un año que lloraba "desconsoladamente".

Por el femicidio fue detenido -en calidad de principal sospechoso- Dante Leonardo Romero, de 35 años, el cual fue trasladado por personal del Departamento Homicidios de la Policía cordobesa a la Jefatura para que preste testimonio en la Unidad Judicial de Homicidios. Si bien la declaración no se pudo llevar a cabo porque los investigadores aún aguardaban el resultado de la autopsia, se espera que en las próximas horas Romero sea indagado.

En el caso, interviene la Fiscalía del Distrito 4 Turno 6, a cargo de Jorgelina Gutiez, desde donde informaron que se esperan los resultados de la necropsia en el cuerpo de la adolescente para luego notificar al acusado del cargo que pesa en su contra: "homicidio calificado".

Al momento, los investigadores se encuentran trabajando para recolectar las pruebas que permitan determinar cómo sucedieron los hechos, mientras que fuentes judiciales indicaron que el imputado ya cuenta con abogado defensor.

Al respecto del hecho, los investigadores contemplan como principal hipótesis que el crimen se trató de un "femicidio vinculado", el cual es definido por organizaciones feministas como "aquellas personas con vínculo familiar o afectivo con una mujer, que fueron asesinadas por el femicida con el objeto de castigarla y destruirla psíquicamente".

Dicha figura está contemplada en el inciso 12 del artículo 80 del Código Penal, donde se establece que se impondrá reclusión o prisión perpetua "al que matare con el propósito de causar sufrimiento a una persona con la que se mantiene o ha mantenido una relación".

EL TESTIMONIO DE LA MADRE DE LA JOVEN ASESINADA

Vanesa Reyes es la madre de Milagros, la adolescente que se presume que fue asesinada en manos de Dante Leonardo Romero. De hecho, fue Reyes quien aseguró a la prensa que el atacante fue su expareja y padre de dos de sus hijos, al mismo tiempo que agregó que no sólo la mató sino que también abusó sexualmente de su hija.

"La mató brutalmente a mi hija, abusó de ella y no entiendo por qué. Me la arrebató de la peor manera. No entiendo por qué hizo eso con mi princesa, era mi única hija", se lamentó mientras lloraba, Vanesa, en declaraciones a medios de Córdoba, donde relató que todo comenzó cerca de las 7 de la mañana, cuando ella se retiró de su casa para ir a buscar a sus mellizos.

"Me llamó la atención que mi hija no me enviara mensajes, entonces pasado el mediodía empecé a llamarla y no me atendía. Llamaba y llamaba. Hasta que en un momento me atiende mi otro hijo de 12 años que me empezó a decir que vuelva para casa porque la 'Geral' estaba con sangre", explicó en medio del llanto.

Y agregó: "Atiné a llamar a la policía y me vine. Encontraron a mi hija muerta a puñaladas, no entiendo por qué. No hay consuelo para nadie. Lo único que quiero es que se haga justicia, quisiera saber por qué la mató".

Cabe destacar que una vecina del lugar señaló haber visto al hombre cerca de la casa de la joven: "A la 1 de la tarde salí a llevar a mi hija al jardín y lo vi parado a él en la esquina. Pensé que estaba esperando a la mamá de los chicos. No tengo dudas que fue él porque no tenía nada qué hacer por acá a esa hora", indicó.

Embed

Dejá tu comentario