Declaran Heit y Olivera en el juicio por el secuestro a Molina

Sociedad

Este lunes la periodista y el falso pastor darán su testimonio en el juicio que los tiene como acusados de mantener cautiva a Sonia Molina durante 90 días.

Este lunes la periodista Estefanía Heit y el falso pastor Jesús Olivera declararán en el juicio que los tiene como acusados de mantener cautiva en condiciones insalubres, lesionar gravemente y estafar a Sonia Molina.

El caso comenzó a investigarse en noviembre de 2012 cuando la denunciante logró escapar de la casa de la pareja, que la había atraído mediante un ardid religioso y que durante ese tiempo la sometió a diversos abusos y vejaciones.

La semana pasada se conocieron los testimonios de la propia Sonia Molina que contó su calvario y también la declaración de  dos médicos que la atendieron cuando fue encontrada. Ambos comprometieron a la pareja y serían claves en caso de que la Fiscalía los acuse por "tentativa de homicidio" en los alegatos.

El director del Hospital de Coronel Suárez, Ricardo Denaro, relató que a las 10.30 del 12 de noviembre de 2012, lo llamó el médico de Policía Francisco Cortalezzi, quien le contó lo sucedido a Molina (35) y le avisó que la iban a llevar al centro de salud.

"El estado de la paciente era en general malo, estaba deshidratada y adelgazada", dijo Denaro al contar que la había interrogado y confeccionó su historia clínica. El profesional relató que Molina "presentaba bradilalia (lentitud anormal en el lenguaje y en la articulación de las palabras), hablaba lentamente, pero mantenía su juicio y coherencia en elaboración de las palabras".

También el profesional relató que Molina les contó algo de lo que le había pasado y "nombró a Olivera en varias oportunidades". "Me contó que la sometía a golpes y que la privaban del alimento y de agua. Me comentó que fue sometida a abusos sexuales en reiteradas oportunidades", explicó el médico, quien dijo que no encontró "signos directos, pero sí lesiones superficiales en región genital y extragenital".

"Todo el el tiempo estuve torturada, de repente me golpeaba con un listón de madera, un destornillador, me clavó un tornillo con un martillo. Patadas; todo tipo de torturas, golpes con muchísima violencia", señaló en un desgarrador relato la víctima que estuvo 90 días cautiva.

Dejá tu comentario