Por los cortes, se apagarán todos los carteles publicitarios en la Capital Federal

Sociedad

Lo dispuso el Gobierno porteño. La medida se regirá durante las 24 horas hasta que culmine la emergencia energética

El Gobierno porteño dispuso este lunes que se amaguen todos los carteles y dispositivos publicitarios de la Ciudad durante las 24 horas mientras se mantenga el estado de emergencia energética que decretó el jefe de Gobierno, Mauricio Macri.

La Dirección General de Ordenamiento del Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires dictó una medida que ordena a las empresas matriculadas en el distrito porteño que dispongan "de manera inmediata el apagado de la iluminación de todos los carteles y dispositivos publicitarios".
 
La resolución, firmada por el director del área, Mauro Alabuenas, fue promovida debido a "los acontecimientos que se han suscitado en los últimos días y que trajeron como consecuencia que numerosos barrios de la Ciudad permanezcan sin suministro de energía eléctrica desde hace varios días".
 
La decisión anunciada está en consonancia con las medidas que dispuso el Gobierno de la Ciudad en el marco de la emergencia para reducir el consumo energético y que incluyeron el apagado de la iluminación en edificios públicos, monumentos y cartelería y el asueto administrativo cumplido en la presente jornada, se señala en los considerandos de la iniciativa.

El domingo, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales había decidido apagar voluntariamente las marquesinas de las principales obras que se ofrecen al público.

Dejá tu comentario