Sin ningún sospechoso detenido, cómo sigue ahora la investigación por el crimen de Lola
La jueza Marcela López liberó al principal acusado por el crimen de Lola. Tras ello, les pidió a los peritos que amplíen los resultados de los peritajes practicados, en especial, sobre una colilla del cigarrillo que se encontró cerca del cuerpo de la adolescente, entre otros elementos que podrían ser claves.
Facebook.
La jueza también le pidió a los peritos que amplíen los resultados sobre algunos otros indicios que fueron encontrados sobre el cuerpo de la adolescente, dijo el vocero de la Corte, sin dar mayores detalles sobre esos elementos. Se cree que podría pedir una mayor exactitud sobre la hora de la muerte.
Sin sospechosos en la mira, sin detenidos
Tras declarar durante varias horas ante la jueza López y luego de haber sido sometido a dos ruedas de reconocimiento y a un careo con quien sería su compañero de trabajo, todas estas instancias dieron resultados negativos, el detenido, apodado "Conejo", recobró su libertad.
Richard Gutiérrez, que estaba detenido como principal sospechoso del crimen de la adolescente Lola Chomnalez, fue liberado porque la magistrada no encontró pruebas para culparlo. Por la mañana, había trascendido que el "Conejo" había confesado el crimen de la joven argentina, algo que con el correr de las horas el Ministerio del Interior uruguayo lo desmintió, y finalmente quedó desechada esa versión con su liberación.
"Lo que esperábamos tener hoy no lo tuvimos", reconoció el abogado de la familia Chomnalez, Jorge Barrera aunque dijo que "se avanzó en algunos datos que no se tenían hasta el momento que se encontró en el cuerpo" de Lola.
El letrado añadió que "desde el punto de vista profesional, nuestra labor de pedir pruebas cotejarlas, diligenciarlas, y controlar su legalidad. No existen hoy respuestas a esa situación familiar". No obstante, remarcó que la familia "no va a cesar" y seguirá en el reclamo de "verdad y justicia".
Temas
Las Más Leídas




Dejá tu comentario