Así se conmemorará el Día Internacional del Trabajador en distintos puntos del país

Sociedad

Si bien no habrá un acto central, se realizarán diferentes actividades en las principales ciudades del país.

Este jueves primero de mayo se conmemora el Día Internacional del Trabajador y, con ese motivo, se realizarán diferentes actividades en diferentes puntos del país. A continuación, un detalle de las principales actos:

CIUDAD DE BUENOS AIRES
A las 14, el FIT, coalición integrada por el Partido Obrero, el Partido de los Trabajadores Socialistas e Izquierda Socialista, realizará una movilización a Plaza de Mayo. El cierre está a cargo del dirigente Jorge Altamira.

A las 15, la filial porteña de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocará al Congreso. Mientras tanto, el MST, integrante de la coalición Nueva Izquierda, y la CTA del dirigente estatal Pablo Micheli convocaron a un acto en la Plaza de los Dos Congresos.

CÓRDOBA
En Córdoba, a las 12, las agrupaciones nucleadas en Unidos y Organizados convocaron a un acto y locreada popular en el club de la Asociación Rieles Argentinos, Jerónimo Cortéz 101, en el barrio de Alta Córdoba.

También a las 12, el gobernador José Manuel de la Sota encabezará un acto acompañado por dirigentes de la CGT Regional Córdoba, que tiene entre los principales referentes al titular del Sindicado de Empleados Públicos (SEP) y legislador provincial delasotista, José Pihén. Será en el Complejo Ferial, ubicado en el barrio Chateau.

Por su parte, en el barrio Alberdi, la CGT Rodríguez Peña convoca a un acto en el complejo de la Plaza de la Música (ex Vieja Usina), en el barrio Alberdi.

En tanto, otras agrupaciones políticas y sindicales también tendrán sus festejos por el Día del Trabajador, la mayoría en los complejos propios que tienen en Córdoba.

SANTA FE
En la ciudad de Santa Fe, a las 12:30, el gobernador Antonio Bonfatti ofrecerá un brindis a dirigentes de gremios y sindicatos de toda la provincia en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, en conmemoración al Día Internacional del Trabajador.

En Rosario, a las 10, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) celebra junto a trabajadores de cooperativas, asociaciones civiles, miembros de fábricas recuperadas y militantes de movimientos políticos.

Desde la plaza Montenegro, en el microcentro de la ciudad, marcharán hasta la plaza 25 de Mayo y realizarán un acto.

A las 10, la ATE-Rosario, nucleada en la CTA, se concentrará en la plaza Sarmiento y se moviliza hasta la sede de la Bolsa de Comercio de Rosario, donde realizan un acto.

CHACO
En Resistencia, a las 9, el plenario de los "Trabajadores de la Economía Popular" se reúne y conmemora la lucha de los mártires de Chicago, Estados Unidos, en el Sindicato de Trabajadores de Correo y Telecomunicaciones.

LA RIOJA
En La Rioja, a las 10, el gobierno de La Rioja y la CGT local celebrarán juntos con una locreada, empanadas y un espectáculo artístico frente a la Casa de Gobierno.

SALTA
A las 12, autoridades provinciales y sindicales encabezarán un acto por el Día del Trabajador en la intersección de calles 9 de Julio y Larrea, en el barrio San José, en la zona sudoeste de la ciudad de Salta.

Dejá tu comentario