Dieron de alta al testigo de Jehová que se negaba a una transfusión

Sociedad

Pablo Albarracín permaneció internado siete semanas. Por razones religiosas rechazaba una transfusión de sangre. Su familia llegó hasta la Corte Suprema para intentar forzar el tratamiento médico que necesitaba.

Pablo Albarracín, el joven testigo de Jehová de 38 años que se negaba a recibir una transfusión de sangre que necesitaba, fue dado de alta luego de permanecer siete semanas internado en la Clínica Bazterrica.

"Ya camina y es asistido por un kinesiólogo. Dentro de 45 días será sometido a una nueva operación para quitarle la bala del cerebro, pero la recuperación es muy buena", dijo el abogado Ricardo Monasterio a C5N.

Albarracín fue herido de seis balazos el 4 de mayo pasado cuando fue víctima de un secuestro y del robo de su auto por parte de dos delincuentes. Como consecuencia de los disparos, había quedado internado en coma.

Pese a su estado de salud, Albarracín se negaba -debido a que había firmado un compromiso previo- a recibir una transfusión de sangre que los médicos aseguraban que era necesaria como parte de su tratamiento.

Mientras que su esposa apoyaba su decisión, sus padres recurrieron a la Justicia y el caso llegó a la Corte Suprema. El Tribunal finalmente fallo a favor de respetar la decisión de Albarracín.

Dejá tu comentario