La extraña explicación de un colegio católico para dar un cuestionario homofóbico a sus alumnos

Sociedad

El material fue distribuido y tratado en la clase de educación sexual, que tiene la orientación de la institución conforme a la ley vigente.

El colegio Urbano de Iriondo del Niño Jesús de Santa Fe quedó en medio de una polémica por un cuestionario con contenido homofóbico que fue entregado a los alumnos durante una clase de educación sexual.

La ley de Educación Sexual Integral vigente permite a cada institución impartir las clases de acuerdo a sus lineamientos doctrinales, y así fue como el cuestionario "verdadero o falso" llegó a manos de los alumnos con frases como "la homosexualidad se puede prevenir y rectificar"o "la homosexualidad es una desviación social".

Embed

Desde el colegio explicaron este lunes que el material "fue dado como propuesta para trabajar los mitos y prejuicios sobre la homosexualidad" según la docente que impartió la clase de "Educación para el amor" (que suplanta a la de Educación Sexual Integral).

En el comunicado consta que la profesora Alejandra Verzzalli explicó que "dicho material fue entregado con la intención de que esas ideas controvertidas generaran un posterior debate aclarando que aún había sido abordado en clase".

comunicado urbano de iriondo del Niño Jesús.JPG

"En cuanto al cuestionario verdadero o falso, era parte del material para debatir y no una evaluación de saberes", apuntaron desde la institución.

Aunque no se tratara de un ejercicio con calificación, el cuestionario establecía una visión específica de la homosexualidad que quedaba en evidencia con los "verdadero" y "falso" apuntados al final de cada frase.

La extraña explicación no evitó que el Urbano de Iriondo del Niño Jesús fuese denunciado por homofobia ante el Ministerio de Educación santafesino.

El Subsecretario de Políticas de Diversidad Sexual de Santa Fe, Esteban Paulón, afirmó en declaraciones televisivas que espera poder darle a los alumnos de ese colegio una clase de ESI.

Dejá tu comentario