Revés para el alumno del Nacional Buenos Aires que amenazó al rector
"Sacá las sanciones o se te pudre todo", había sido la advertencia que recibió a fines de 2013 por mail Gustavo Zorzoli. La Cámara Federal de Casación anuló el sobreseimiento y ordenó continuar con la investigación al estudiantes que envió ese correo electrónico.
La Cámara Federal de Casación anuló el sobreseimiento y ordenó continuar con la investigación a un alumno del Colegio Nacional de Buenos Aires que en octubre de 2013 envió un correo electrónico en el que amenazó al rector del establecimiento secundario, Gustavo Zorzoli.
"Sacá las sanciones o se te pudre todo, la puta que te parió. Mirá que sabemos dónde vivís", fue el correo que recibió el rector el 21 de octubre de 2013 por un joven que primero fue procesado y que luego fue sobreseído en una segunda instancia.
El nuevo fallo que anula el sobreseimiento fue dictado por la sala III de Casación, al advertir que "los elementos de prueba recolectados hasta el momento permitirían acreditar -con el grado de certeza requerido para la instancia la existencia del delito y la participación del encausado en el ilícito que se le imputa".
El joven, Tomás Carrera de Souza, había sido procesado en primera instancia por el juez Norberto Oyarbide por "amenazas coactivas" a raíz del correo electrónico en el que decía a Zorzoli "saca las sanciones o se te pudre todo, la puta que te pario, mira que sabemos dónde vivis, a los pibes no se los sanciona. Ultimo aviso". En el texto se incluía la dirección exacta del rector.
Luego la Sala I de la Cámara Federal sobreseyó al chico, y ahora Casación anuló ese fallo y reenvió la causa al juez Oyarbide para que siga su trámite, por lo que el acusado irá a juicio oral.
Para los jueces del máximo tribunal penal, "lejos estuvo Zorzoli de desestimar el mail enviado por Carrera de Souza", "sino que, por el contrario, los dichos del nombrado tuvieron idoneidad suficiente como para intimidarlo de forma tal que, sin perjuicio de no haber cumplido con las exigencias formuladas, sintió la necesidad de acudir al auxilio de la fuerza pública" y radicó la denuncia correspondiente.
El correo electrónico se escribió y envió desde una computadora del Colegio, luego que Zorzoli sancionó a un grupo de alumnos, procesados también por destrozos en la Iglesia vecina al colegio, durante la toma del establecimiento en septiembre de 2013.
Para los camaristas Mariano Borinsky, Eduardo Riggi y Liliana Catucci se usaron "expresiones intimidatorias" que tuvieron como objeto frenar el proceso de sanciones contra los involucrados iniciado por Zorzoli.
"Advertimos que los elementos de prueba recolectados hasta el momento permitirían acreditar -con el grado de certeza requerido para la instancia- la existencia del delito y la participación del encausado en el ilícito que se le imputa", dice el fallo.
Temas
Las Más Leídas





Dejá tu comentario