Sancionan a alumnos por la toma del Nacional Buenos Aires

Sociedad

Se les aplicaron amonestaciones ya que se los acusa de robos y destrozos durante la protesta que tuvo lugar hace dos semanas.

Alumnos del Colegio Nacional Buenos Aires que tomaron el establecimiento hace 15 días fueron sancionados con amonestaciones por parte de las autoridades, medida que tendrá que ser convalidada por el Consejo de Convivencia del Colegio.

Las sanciones consistieron en amonestaciones y los estudiantes esperarán a la reunión del Consejo para luego, en una asamblea, decidir que acciones encararán, señalaron desde el centro de estudiantes.

En total fueron sancionados con amonestaciones "unos 15 chicos algunos de los cuales integran el Consejo de Convivencia", detalló un estudiante consultado, quien aseguró que "muchos chicos
recibieron 24 amonestaciones y están al borde de quedar libres, ya que se debe acumular 25 advertencias de este tipo para perder la condición de alumno regular".

"Otros -agregó- ya quedaron libres porque tenían dos o tres amonestaciones antes de esta sanción".
El alumno explicó que "la justificación que da el colegio es que se armaron barricadas durante la toma que impidieron el ingreso de las autoridades a sus despachos, pero en ningún momento nadie habló de `barricadas`".

Fuentes del rectorado de la UBA consultadas indicaron que las amonestaciones "fueron por robos efectuados en las instalaciones del Colegio durante la toma y la rotura del bar, donde inclusive se rompieron algunos vidrios".

Los estudiantes tomaron el Colegio Nacional Buenos Aires durante cinco días antes del inicio de las vacaciones de invierno, en reclamo de "un bar institucional" con precios accesibles, como
principal pedido.

Otra toma también se efectuó en la Escuela de Comercio Carlos Pellegrini, dependiente de la UBA como el Nacional Buenos Aires, y en otros tres colegios que están bajo la órbita del gobierno
porteño. La serie de tomas de colegio fue decidida por la Coordinadora Unificada de Estudiantes Secudarios (CUES).

Temas

Dejá tu comentario