Escándalo en un colegio de monjas: echaron a una maestra por tener cáncer
Una escuela de Entre Ríos decidió no renovarle el contrato a la docente debido a sus constantes ausencias para realizarse el tratamiento de quimioterapia. Los padres de los alumnos reclaman que las autoridades educativas revean la polémica decisión.
Al enterarse de la noticia, los padres de los alumnos de la sala de 5 del nivel inicial expresaron su indignación y reclamaron que las autoridades de la Escuela N° 141 San Antonio de Padua den marcha atrás con la decisión. Es por eso que decidieron no enviar a sus hijos a la escuela hasta la docente Vanesa Benítez vuelva a ocupar su cargo.
Los progenitores de los alumnos calificaron de "autoritaria y discriminatoria" el despido de la docente que "no tuvo en cuenta la situación de salud por la que está atravesando".
"Ante la noticia que nos consternó y entristeció, dejamos aclarado que habrá padres que, de no tener una respuesta favorable en la mayor brevedad posible, actuaremos en consecuencia, porque creemos que esta situación es un acto discriminatorio e irresponsable desde la dirección, como así también consideramos que es un acto escaso de humanidad y cristiandad", expresa una nota que fue enviada a los directivos de la escuela.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario