Ricardo Papadopulos fue condenado a cuatro años y medio de prisión por atropellar y matar a Isaac Sus

Sociedad

El joven recibió este lunes por la tarde la pena por los delitos de "homicidio culposo" contra el nene de 5 años que atropelló y mató en Flores.

El tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 15 de la Ciudad de Buenos Aires resolvió este lunes a la tarde condenar a Ricardo Emanuel Papadopulos a la pena de cuatro años y seis meses de prisión por los delitos de "homicidio culposo" contra Isaac Sus y "lesiones graves" contra Débora Agosti, en concurso ideal, con el agravante de la fuga e inobservancia de las normas de tránsito.

Así lo resolvió el juez Gabriel Eduardo Vega, que compone el tribunal de manera unipersonal, luego de escuchar el lunes por la mañana los alegatos de la defensa, que había pedido la absolución o la pena mínima para ese delito.

Si bien el juez Vega no dio a conocer los argumentos del fallo, su decisión es cercana a los solicitado tanto por la fiscalía como por la querella, que habían pedido 5 y 6 años de cárcel respectivamente para Papadopulos.

El episodio de inseguridad vial por el que fue juzgado Papadopulos ocurrió a las 23.02 del jueves 17 de diciembre de 2020, cuando Agosti y su hijo cruzaban la avenida San Pedrito, en la esquina con Directorio, en Flores.

En ese contexto madre e hijo fueron atropellados por un Volkswagen Golf GTI blanco que conducía el imputado.

Papadopulos, que no tenía el registro en ese momento, se fugó del lugar y permaneció prófugo nueve días hasta que se presentó en una comisaría de la Policía de la Ciudad, donde todavía está detenido.

Dejá tu comentario