Neuquén: el coronavirus satura camas y pacientes con otras patologías van a guardia

Sociedad

El hospital de Centenario tiene 32 camas de internación que están ocupadas con pacientes de coronavirus y los casos graves son derivados a la capital provincial.

Ente la falta de camas en el Hospital Natalio Burd de la localidad neuquina de Centenario, las cuales están todas ocupadas con pacientes de coronavirus, tuvieron que habilitar la guardia para internar a los pacientes con otras patologías.

Carlos Florines, director del nosocomio que cuenta con 32 camas de internación, señaló que “el sector de internación está colapsado”, y especificó: “estamos viendo la proyección de abrir más” sectores para recibir pacientes.

“Estamos totalmente complicados con pacientes que están internados hoy en la guardia, nosotros le vamos a dar atención y los resguardaremos en todo lo que podamos, pero pedimos colaboración a la población que se tiene que cuidar, el uso del tapabocas, no el amontonamiento de gente, estamos con una segunda ola que está afectando a gente de menor edad”, sostuvo el médico en diálogo con FM Red Social.

Florines explicó que hay tres camas en la guardia que es un lugar de observación y para toda clase de patologías, pero cuando se sobrepasa la capacidad de internación más el shock room hay que utilizarlas para descomprimir la demanda.

El hospital de Centenario tiene un área Covid-19 para pacientes con síntomas moderados, donde se les practica ventilación con oxígeno, pero sin asistencia respiratoria mecánica. Es decir, es un hospital que no cuenta con respiradores, ya que todos los casos graves están concentraos en Neuquén capital.

Dejá tu comentario