Cruce legal por el análisis de sangre a Pablo García

Sociedad

La defensa aseguró en diálogo con Radio 10 que el hijo de Aliverti fue sometido a una extracción. El abogado de la familia de la víctima negó esa versión y sostuvo que "no figura en la causa".

Adrián Albor, abogado de Pablo García, aseguró este miércoles en diálogo con Radio 10 que su cliente fue sometido a una extracción de sangre el día en que atropelló y mató al ciclista Reinaldo Rodas. Sin embargo, Alberto Domínguez, abogado de la familia de la víctima, negó esa versión y sostuvo que "no figura en la causa".

"Este miércoles se hizo la pericia sobre la sangre para hacer análisis toxicológicos. Esperamos los resultados", sostuvo Albor, y enfatizó que esa extracción "se le hizo el día de los hechos".

Consultado sobre el horario en que se habría realizado la extracción de sangre, el abogado contestó: "No lo tengo presente en este momento".

En tanto, cuando se le preguntó sobre la versión de García de los hechos, detalló: "El primero que escuchará su versión es la fiscal, no se enterará de nada a través de los medios de prensa".

"La pericia todavía no llegó. Lo que se hizo hasta ahora es una recolección de datos, de esa recolección podemos intuir lo que van a decir los peritos", afirmó Albor.

Sin embargo, el abogado Alberto Domínguez aseguró instantes más tarde y en diálogo con la misma radio que a García "no se le hizo ningún tipo de extracción", y resaltó: "Si se le hizo, vamos a estar más que agradecidos, pero no consta en la causa".

"La persona ésta (García) cuando llega a la clínica de Pablo Nogués ya estaba nerviosa, amenazaba, la ataron, no se quería prestar a sacar sangre y tampoco quería prestarse a hacer un análisis con la pipeta", detalló Domínguez.

"No hay ninguna constancia de que se le haya extraído sangre", aseguró el abogado.

En tanto, Aldo Rodas, hermano de la víctima, afirmó que "la sangre no se tomó en ningún momento" y manifestó: "No sé cómo calificar a la caradurez de esta gente".

"También me indignó mucho que (Eduardo) Aliverti padre dijo que se puso en contacto con la familia, es mentira. Por lo menos debería  llamarse a silencio. Lo trató de hacer a través de las Madres del Dolor, que me quisieron pasar el teléfono para que lo llame, como si tuviéramos que ser nosotros los que tenemos que llamar, como para pedir disculpas", dijo el hermano de la víctima.

Dejá tu comentario