La familia del ciclista pedirá el cambio de carátula de la causa

Sociedad

El abogado de la familia del cicilista atropellado por el hijo de Eduardo Aliverti adelantó que buscará que se acuse al periodista por "homicidio con dolo eventual", para agravar la situación del imputado.

Sabaris (abogado de la familia Rodas) en Radio 10
El abogado de la familia de Reinaldo Rodas, el ciclista que fue atropellado por el hijo de Eduardo Aliverti, adelantó este viernes que van a pedir el cambio de carátula "de homicidio simple a homicidio con dolo eventual", para agravar la situación del imputado.

"Si podemos llegar a demostrar a través de los testigos que tuvo intención de sustraerse y ocultar el delito, nosotros, como futuros querellantes o damnificados, vamos a pedir el cambio de carátula. Queremos pedir la imputación de homicidio con dolo eventual" para el hijo del periodista Eduardo Aliverti, señaló Alberto Domínguez.

El abogado también confirmó, en declaraciones a la prensa, que este viernes va a declarar un vigilador que fue testigo presencial del accidente y anticipó que la cajera del peaje de Tortuguitas, que vio cuando el joven llevaba el cadáver en su auto Peugeot 504, también está citada, podría no presentarse porque está con licencia médica.

Por su parte, otro de los letrados de la familia de la víctima, Adrián Sabaris, argumentó que "a nuestro entender corresponde dolo eventual, porque García no tuvo los recaudos suficientes para no causar lo que causó".

En declaraciones a "Hola Chiche", por Radio 10, agregó que "la familia no es que no esté de acuerdo con los trabajos de la fiscalía, simplemente que ante un hecho de esta gravedad tiene un poco más de respaldo presentando abogados de confianza".


Dejá tu comentario