"Traigo un atropellado", habría dicho Pablo García en el peaje

Sociedad

Esto es lo que habría relatado este viernes, ante la fiscal a cargo de la investigación, la empleada del puesto de la Panamericana a la que llegó el hijo de Eduardo Aliverti tras atropellar y matar al ciclista, informó C5N.

Sabaris (abogado de la familia Rodas) en Radio 10
La empleada del peaje de la Panamericana declaró que, al llegar a la cabina, Pablo García le dijo que tenía un hombre atropellado en su auto, en referencia al ciclista que el hijo de Eduardo Aliverti había atropellado y matado a 17 kilómetros de allí.

Según el testimonio de Vanesa Iglesias, no existió ningún diálogo en el que García haya bromeado con el transporte de un cuerpo o con el pago del peaje.

Por el contrario, el hijo de Aliverti habría llegado a puesto de Tortuguitas "a una velocidad normal, frenó y dijo 'traigo un accidentado'", tras lo cual la cajera llamó a la policía y a la ambulancia que constató la muerte de Rodas.

En declaraciones a la prensa, el abogado de la familia de la víctima, Alberto Domínguez, se refirió al relato de la empleada del peaje y contó en qué estado se encontraba el cuerpo de Rodas.

"Estaba en el asiento del acompañante, con las piernas para arriba, de cúbito dorsal, en posición casi fetal, con la cabeza en el piso y las piernas hacia el techo del auto", relató el letrado.

Agregó que por la posición del cuerpo, parecía que "estaba quebrado en dos, lo que corrobora que como lo atropelló, quedó en esa posición".

Esta descripición confirma lo qeu declaró un segundo testigo ocular que observó el momento del accidente.

El abogado precisó que el testigo dijo que observió cómo el auto de García "se fue hacia la banquina y se levantó mucha polvadera, le llamó la atención y cuando pasó por el lugar vio la bicicleta tirada".

"Intentó seguir al vehículo pero no pudo alcanzarlo porque iba a una velocidad de 130 kilómetros por hora, su testimonio corroboró que la víctima fue embestida y que García no paró para auxiliarla", señaló Domínguez.

El abogado agregó que los 17 kilómetros que recorrió el hijo de Eduardo Aliverti desde el lugar del accidente al peaje, lo hizo en 12 minutos, aproximadamente.

      Accidente Panamericana Declaró la empelada del peaje

Tras la declaración de la cajera, comenzó a ser indagado otro testigo del accidente que el jueves a la noche se presentó en la comisaría de su barrio para informar que había visto lo ocurrido cuando García embistió con su Peugeot 504 al vigilador Reinaldo Rodas cuando circulaba por la autopista Panamericana.

García, que conducía alcoholizado, condujo 17 kilómetros con el cadáver en su auto hasta que fue detenido en el peaje de Tortuguitas.

Según los investigadores, García pasó la noche en un boliche que inauguraba un amigo suyo en el corredor norte de Pilar y luego se fue en el auto Peugeot 504 con el que embistió a la víctima.

Asimismo, los médicos forenses que realizaron la autopsia determinaron que Rodas sufrió un paro cardiorrespiratorio traumático y murió en el acto.

El test de alcoholemia realizado al momento de la detención determinó que el imputado tenía 1,45 gramo de alcohol en sangre, casi el triple del dosaje máximo permitido para manejar, que es 0,5.

Por su parte, uno de los abogados de la familia Rodas, el doctor Sabaris, adelantó que pedirá el cambio de carátula de la causa. "A nuestro entender corresponde dolo eventual, porque García no tomó los recaudos suficientes para no causar lo que causó", afirmó en "Hola Chiche" por Radio 10 .

Luego agregó que "la familia no es que no esté de acuerdo con los trabajos de la fiscalía, simplemente que ante un hecho de esta gravedad tiene un poco más de respaldo presentando abogados de confianza".

Dejá tu comentario