Inseguridad a la salida de los shoppings: ahora roban con una extraña droga
Así lo denunciaron varios vecinos de la Capital Federal. Se trata de falsos vendedores de perfumes o shampoo que engañan a las personas y utilizan una rara droga para que las víctimas no puedan impedir ser asaltadas.
"A partir de la masividad de las redes sociales y los equipos informáticos, se multiplican las denuncias por delitos que muchas veces son directamente mitos urbanos o surgen por el ansia de figurar de alguna gente", aunque manifestó que "lo que se presume que podrían usar son las sustancias éter o cloroformo", aseguró el experto en Seguridad, Luis Vicat.
Se podría decir que se trata de una nueva actualización de la burundanga, que el año pasado tuvo a varias víctimas en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano.
"Lo que puede generar es somnolencia, un estado inmediato de aturdimiento. Pero también que la víctima no pueda controlar el esfínter y se descomponga en el mismo lugar. Por supuesto, toda la secuencia es aprovechada por el falso vendedor para tomar las bolsas, y lo que pueda, dada la vulnerabilidad que presentan las personas", dijo Vicat a Diario Popular.
La denuncia por mensaje de audio indica que los hechos se vienen registrando en las inmediaciones de los centros comerciales. "Lo que se deben tomar son precauciones extremas, más allá de esta denuncia, al entrar o salir de los shoppings o hipermercados. Obviamente, las bandas saben que la gente concurre con dinero o para comprar objetos valiosos", expresó Vicat.
Finalmente, el especialista manifestó que "en la calle, no debemos perder nuestro espacio, ni dejar que lo invadan, que es lo que intentan hacer muchos delincuentes para perpetrar los robos".
Temas
Dejá tu comentario