Sergio Berni negó una "crisis nacional de seguridad"

Sociedad

El Secretario nacional aseguró que "cada provincia tiene su realidad y son todas muy distintas" respecto al delito.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró este jueves  que "no estamos en una crisis nacional de inseguridad", luego de los homicidios en ocasión de robo registrados los últimos días y apuntó contra la Justicia por los índices de reincidencia de los delincuentes.

El funcionario también expresó que los últimos hechos de inseguridad "no ponen al país en una emergencia nacional" porque, afirmó, "cada provincia tiene su realidad y son todas muy distintas".

Además, Berni aseguró que los problemas de inseguridad "no dependen únicamente del ministerio de Seguridad", que él integra, y sostuvo que hay "otros actores que tienen grandes responsabilidades".

"No estamos en una crisis nacional de seguridad, hay algunas provincias que están muy bien, y otras provincias que tenemos los índices de delitos que tenemos", remarcó el funcionario en declaraciones radiales.

En este sentido, Berni aclaró que "no" niega "que existan problemas de inseguridad" en el país, pero afirmó que en los últimos años "fueron mejorando los número de delitos considerablemente".

Asimismo, el número de dos del ministerio que lidera Nilda Garré apuntó contra la Justicia al afirmar que "si nosotros detenemos a los delincuentes, los ponemos a disposición de la Justicia y después los volvemos a ver en la calle, me parece que estamos fallando en eso".

Al respecto, subrayó: "Cuando hablamos de temas de seguridad, si a la hora de definir la Justicia no acompaña con medidas concretas, algo está fallando".

El funcionario también expresó "que no quiere más una muerte en este país" en ocasión de robo, y afirmó que "las ciudades más justas son las más seguridad".

Temas

Dejá tu comentario