"La seguridad es responsabildiad de cada provincia", insistió Berni

Sociedad

"Las jurisdicciones ceden parte de sus potestades a la Nación, pero se reservan algunas, entre ellas la seguridad y la Justicia", sostuvo el secretario de Seguridad nacional.

El secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, aseguró este miércoles que "no hay ninguna discusión" sobre la responsabilidad de la seguridad y sentenció que "es potestad de cada provincia".

"Un sistema federal significa eso: las provincias ceden parte de sus potestades a la Nación, pero se reservan ciertas potestades, entre ellas la seguridad y la Justicia", señaló el funcionario a DyN.

Además, Berni anunció que en los próximos cuatro meses duplicarán la cantidad de patrulleros de la Policía Federal en la ciudad de Buenos Aires, que pasarán de 350 a 700.

"No hay una discusión con respecto a la seguridad. Lo que dice la ley es que la responsabilidad de la seguridad es de cada provincia. Es lo que dice la Constitución", enfatizó el viceministro de la cartera que lidera Nilda Garré.

Asimismo, sostuvo, en el acto de entrega de 200 patrulleros tecnológicos a la Policía Federal, que "la intención es sumar más unidades de estas características a todas las ciudades en las que Nación puede ayudar".

El secretario se Seguridad también confirmó que la incorporación de los nuevos vehículos y la implementación de nuevas tecnologías a los patrulleros que circulan actualmente se hará de forma progresiva y finalizará en junio próximo.

Los autos presentados hoy por Berni en el Departamento Central de la Policía Federal, ubicado en Moreno 1500, poseen blindaje completo, ocho cámaras de seguridad, sistema de lectura de patentes y sistema de ubicación del auto.

Temas

Dejá tu comentario