Piden que se investigue a fondo el control de los jardines

Sociedad

El concejal de San Isidro Marcos Hilding dijo que hay una responsabilidad compartida del municipio en la inspección del establecimiento.

El concejal de San Isidro Marcos Hilding reclamó este viernes controles más profundos a los jardines, tras la denuncia por maltratos a los chicos que asistían al maternal "Tribilín".

En declaraciones a C5N, Hilding caflicó de irresponsable que el intendente Gustavo Posse dijera que no estaban al tanto de la existencia de ese jardín cuando habían exceptuado a sus autoridades del pago del ABL.

"El municipio sabía de la existencia de este jardín y dicen que no estaban al tanto, hay que averiguar por qué no se controló que estaba, cuando había un cartel en la calle que decía 'jardín maternal'", explicó.

Por tal motivo, el concejal indicó que se presentó "un pedido de informe donde pedimos que se responda quiénes son los responsables y qué trabajo de control se hizo, además de que se publiquen cuáles son los jardines maternales".

En ese marco, recordó que en el año ya habían presentado un pedido similar pero que "fue cajoneado".

      Marcos Hilding Concejal de San Isidro

Asimismo, consideró que "hay una responsabilidad compartida (con el gobierno bonaerense) desde el control, porque no se puede desconocer un establecimiento durante tantos años y menos si se lo exime de tasas en el 2002".

"La idea no es hacer una cacería de brujas, pero sí hacer un análisis para ver quiénes son los responsables. Todos los funcionarios tienen que mostrar la verdad y los padres tienen que saber a dónde recurrir, chequear y tener herramientas a la hora de elegir un jardín", concluyó Hilding.





Dejá tu comentario