Adolfo Villate habló en Radio 10 sobre las amenazas que recibió e indicó que la jurado Martínez Córdoba, de licencia por estrés, también "sufrió presiones".
Adolfo Villate, fiscal general del jury contraJosé María Campagnoli recibió amenazas, y en comunicación telefónica con Eduardo Feinmann y su staff radial, dio detalles de los mensajes que viene recibiendo en las últimas semanas.
"Mi mujer cuando salió a llevar a mi hija el jardín encontró la
pintada que tenía que ver con Campagnoli y una amenaza dIrigida a mí" precisó Villate sobre el mensaje que escribieron el lunes en el frente de su casa, aunque agregó que no es la primera vez que sucede esto.
El fiscal contó que recibió "una llamada la semana pasada en la que me preguntaron si yo era el juez que quería destituir a Campagnoli y si no tenía miedo de que me pegaran un tiro", explicó.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Todos tenemos alguna ideología, lo importante es que al momento de cumplir nuestras funciones lo hagamos con apego a la ley" precisó el fiscal, quien agregó que "lo que se le imputa a Campagnoli es que ya habiendo jueces y fiscales trabajando en una causa, duplicó a escondidas el expediente y siguió
avanzando por su cuenta".
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
"Lejos de investigar la extorsión, las pruebas que llevó adelante Campagnoli buscaban otra cosa" opinó Villate quien indicó que en medio de este proceso se filtró información oficial y clasificada. "De acuerdo a lo que creemos quien filtró eso fue o Campagnoli o alguien de su entorno. No podemos asegurar que haya sido él específicamente", aclaró.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
En cuanto al pedido de licencia por estrés solicitado por la jurado María Cristina Fernández Córdoba, contó que ella también fue blanco de una "fuerte presión, ha habido tuits amenazantes, daban los números de
teléfono de su casa para que la llamaran, se difundieron fotos con su
cara".
En declaraciones de esta semana el integrante del jury había estimado que los defensores del fiscal Campagnoli muestran "la
verdadera vocación antirepublicana de quienes están interesados en este
enjuiciamiento. Está en juego más que la remoción de Campagnoli".
"Se
pretende decir que este juicio va en contra de la vigencia de las
instituciones. Yo creo es todo lo contrario: Los que piensan direccionar
el resultado (del jury) con presiones son quienes no respetan a las
instituciones, de las cuales solamente hablan cuando son funcionales.
Cuando no van en línea, empiezan a ofrecer este tipo de expresiones
autoritarias", añadió.
El contenido al que quiere acceder es exclusivo para suscriptores.
Dejá tu comentario