Desalojaron tres multitudinarias fiestas clandestinas en La Plata

Sociedad

Durante la madrugada del domingo, autoridades municipales intervinieron en eventos que no respetaban el distanciamiento social por el coronavirus Covid-19

Un megaoperativo durante la madrugada de este domingo para hacer cumplir con las medidas de distanciamiento social por la pandemia de coronavirus Covid-19, realizado por la la Municipalidad de La Plata, desbarató tres fiestas clandestinas en la capital de la provincia de Buenos Aires.

Clausura de fiestas clandestinas la plata

Fiestas clandestinas en La Plata

El despliegue de las autoridades de La Plata tuvo lugar durante la madrugada de este domingo en varios puntos de la capital bonaerense, donde tuvieron lugar los eventos en infracción con las medidas por el coronavirus, que terminaron en el desalojo y la posterior clausura de los locales.

Los procedimientos estuvieron a cargo de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano junto a la Secretaría de Seguridad de la Comuna, que a la medianoche ingresó a una concesionaria de autos de las calles 31 y 48, donde se celebraba una fiesta sin la necesaria autorización ni cuidados para evitar situaciones de contagio frente al Covid-19.

Horas más tarde se desplegó un fuerte operativo junto con efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires, para desarticular una concurrida fiesta clandestina en calle 154 y 525, de Melchor Romero, que tenía lugar en un complejo deportivo.

Luego de una denuncia hecha a la línea 147, personal del municipio de La Plata desplegó un operativo y realizó la clausura una tercera fiesta clandestina electrónica, en calle 226 y 508, con la presencia de más de 500 vehículos.

“Nos preocupa que la gente no tome conciencia sobre el momento que estamos viviendo, nos encontramos atravesando una pandemia con un esfuerzo muy grande de toda la ciudadanía”, dijo al respecto Virginia Pérez Cattaneo, titular de Control Ciudadano y agregó: “Creemos que además del compromiso de los jóvenes es importante que los padres les expliquen a sus hijos los riesgos que se enfrentan al acudir a estas reuniones multitudinarias”.

Durante los operativos llevados a cabo esta madrugada, personal del Municipio realizó retenes de control vehicular en inmediaciones al Parque Castelli y la Plaza Moreno donde se venían realizando juntadas multitudinarias de jóvenes.