Jaime Perczyk cuestionó la prohibición del lenguaje inclusivo en CABA: "Tenemos que cambiar las causas profundas"

Sociedad

El ministro de Educación se refirió en C5N a la polémica medida que implementó la Ciudad contra el lenguaje inclusivo en las escuelas.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, dialogó con C5N luego de la conferencia de prensa del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, donde ratificó la polémica medida de prohibir el uso del lenguaje inclusivo en las escuelas de la Ciudad de Buenos Aires.

En este marco, el funcionario explicó que "la escuela no solo enseña lengua, matemática, sino también a integrarse, a querer, a que te quieran, y todos los contenidos y exige, es una institución que trata de que mejoremos", por lo que destacó que "la investigación científica dice que las condiciones sociales son un factor determinante".

De esta manera, Perczyks desestimó que la polémica medida de la Ciudad se extienda al resto del país, y consideró que "la Argentina tiene 24 provincias, y están enfocadas en que haya más días y más horas de clases".

"Que tantas chicas y chicos usen el lenguaje inclusivo refleja otra cosa, que es una herramienta para que eso cambie. Tenemos que cambiar las causas profundas, como la violencia machista, la exclusión, la inclusión en los salarios", reflexionó el ministro en respuesta a las declaraciones de Rodríguez Larreta.

Por último, Perczyks comparó la medida porteña con el franquismo, que prohibía que se escriba con la zurda. "Tenemos que logar una sociedad igualitaria, que todas las chicas puedan ir a clases igual que los varones", concluyó.

perczyk
Embed

Dejá tu comentario