Búsqueda de Loan Danilo Peña: buzos rastrillan una laguna

Sociedad

A una semana de la desaparición del nene de cinco años, el operativo se concentra en un pantano.

Este jueves por la mañana se comenzó un operativo especial con buzos en un pantano para tratar de encontrar a Loan Danilo Peña, el nene de cinco años que lleva desaparecido una semana en Corrientes.

Se trata de laguna de 1000 x 600 metros, a la que ya había rastreado antes. Sin embargo, ahora se volverá a recorrer con equipo especializado y con más efectivos.

busquda loan

Asimismo, Gabriela Rodríguez, jefa división canes de la Policía Federal, explicó cómo continúa el trabajo de los canes para dar con Loan, el nene de cinco años que lleva una semana desaparecido en Corrientes.

Rodríguez detalló que en este momento trabajan en medio del monte, luego de hacer el relevo de personal y de canes. "Vamos rastrillando las zonas que nos pidieron desde el comando de operaciones", agregó.

"Estamos haciendo otro rastrillaje más minucioso con perros nuevos. Estamos con perros de búsqueda personas con vida. Estamos tratando de recorrer cada sector, vamos a seguir hasta encontrarlo", detalló.

La jefa de la división canes de la Policía Federal explicó que "los perros de rastro específico siguen el rastro de una persona en particular" y aclaró que "por la cantidad de días que pasaron, esa huella hedorífica se pierde".

"Los estamos largando en el monte hasta que encuentren a alguien. En este punto de la búsqueda no han encontrado. No nos pidieron rastrillajes en casas particulares. Delimitaron zonas y eso tenemos que recorrer", comentó.

"Estamos recorriendo 5x5 kilómetros entre las distintas fuerzas, es un terreno bastante amplio. Obviamente la zona se fue delimitando para cada equipo. Otras fuerzas están con otro sector y estamos trabajando todos en conjunto. Hay una coordinación general de la búsqueda", completó.

Embed

Dejá tu comentario