Los maestros pararán en todo el país al cumplirse seis meses del crimen de Carlos Fuentealba

Sociedad

NA
Por NA
El secretario general de CTERA, Hugo Yasky, anunció esta tarde que el próximo jueves 4 de octubre se llevará a cabo un paro nacional docente por 24 horas, para reclamar el esclarecimiento de la muerte del docente neuquino Carlos Fuentealba, a seis meses del hecho.

En conferencia de prensa Yasky detalló las resoluciones del plenario general de la organización y señaló que la medida de fuerza estará acompañada por una movilización hasta el Congreso Nacional, al cumplirse seis meses del asesinato del profesor.

"Se resolvió por unanimidad realizar el próximo 4 de octubre un paro nacional por 24 horas, al cumplirse seis meses del asesinato de Carlos Fuentealba", expresó el dirigente docente y titular de la Central de Trabajadores Argentina (CTA).

Según dijo, "el profesor de química fue brutalmente asesinado de un disparo que efectuó el policía Darío Poblete" el pasado 4 de abril, durante una protesta para pedir mejoras salariales.

Por esto, la agrupación docente reclama que se despejen las dudas sobre la muerte del maestro y se castigue tanto "a los autores materiales, como a los intelectuales".

Dejá tu comentario