El escape de gas en obras del Metrobús "fue una desgracia con suerte"
Así lo confirmó el interventor de Enargas, Antonio Pronsato, a Radio 10. Señaló que el problema "está contenido" y que se "hizo una reparación provisoria".
El interventor de Enargas, Antonio Pronsato, consideró que el escape de gas en la avenida 9 de Julio debido a la rotura de un caño en la zona donde se llevan adelante las obras para instalar el Metrobús fue "una desgracia con suerte".
"El problema está contenido, se hizo una reparación provisoria", indicó en diálogo con Radio 10.
El funcionario explicó que "una de las empresas subcontratadas para realizar dicha obra rompió un caño de gas de 20 centímetros cuando estaba haciendo un túnel para pasar fibra óptica, pese a que contaba con los planos de interferencia".
Pronsanto llamó a la reflexión a los funcionarios del Gobierno porteño porque "lo que falló fue la inspección" y evaluó que "hubo una impericia manifiesta".
El incidente se produjo en la intersección de la avenida con la calle Alsina, por lo que la circulación de los vehículos quedó inhabilitada entre Moreno y Avenida de Mayo, informó C5N. Los autos son desviados por Bernardo de Irigoyen y Cerrito.
Metrobús ocupará dos carriles por mano en el centro de la 9 de Julio, desde la avenida San Juan, al sur, hasta Arroyo, en el norte. Por allí circularán en ambos sentidos, diez líneas de colectivos.
En total habrá en total cinco paradas, cada cuatro cuadras, pero cada una tendrá una extensión promedio de 200 metros, para permitir la detención de las unidades de todas las líneas.
Según las autoridades porteñas la realización de esta obra permitiría reducir a 20 minutos el tiempo de recorrido que hoy demanda 40 o más.
El proyecto del Metrobus implica la tala de árboles y la remoción de monumentos históricos existentes sobre esa avenida. Además, reduce la Plaza de la República.
Por este motivo, a mediados de febrero, las obras fueron suspendidas por una orden judicial del juez en lo Contencioso Administrativo y Tributario porteño Guillermo Scheiber, que hizo lugar a una medida cautelar presentada por el ex legislador porteño Facundo Di Filippo.
Di Filippo aseguró que el magistrado "dio curso a nuestro reclamo sobre el daño que esta obra le va a causar a la avenida más importante de la Argentina".
En su fallo, el juez ordenó la suspensión "de toda actividad" que implique "la poda, trasplante, remoción o destrucción del arbolado público existente en la Avenida 9 de julio afectada al Metrobus" y de la "supresión, reducción o limitación de los espacios parquizados".
Tras esa medida cautelar, el subsecretario de Transporte porteño, Guillermo Dietrich, informó que el gobierno de la Ciudad seguirá con las tareas de pavimentación en la avenida 9 de Julio. "No podemos tocar nada de los que sea árboles y espacios verdes pero lo que es pavimentación sigue", aseguró.
Temas
Te puede interesar
Las Más Leídas
Dejá tu comentario