Macri confirmó que ampliará la red del Metrobus a 15 avenidas

Sociedad

En "El Oro y el Moro", por Radio 10, el jefe de Gobierno ratificó su decisión de replicar el modelo de Juan B. Justo y la 9 de Julio. "Es un sistema probado, ágil y seguro", dijo.

Mauricio Macri en Radio 10
      metrobús

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, confirmó que extenderán el sistema del Metrobús a 15 avenidas de la Ciudad tras la experiencia en Juan B. Justo

"De a poco vamos a ir avanzando en una red de Metrobús porque está comprobado que es un sistema que funciona. Es un sistema probado, ágil y seguro", aseguró en "El Oro y el Moro" por Radio 10.

Días anteriores, Macri fue duramente criticado por dirigentes kirchneristas por no haber invertido el dinero destinado en las obras de la 9 de julio en realizar mejoras en la línea C. "Cada kilómetro de subte sale 15 o 20 millones de dólares y el del Metrobús no vale más de 3. La C ya existe y los colectivos también, no estamos inventando nada nuevo sino ordenando lo ya existente", explicó el funcionario porteño.

Y aclaró que "el Metrobús se aprobó una ley que dice que mientras no creemos una línea nueva con coches nuevos no hace falta pedir permiso".

Macri Volvió a remarcar que "200 mil personas" que se trasladan entre Constitución y Retiro "viajarán mejor".  "La gente va a poder subirse al colectivo en lugares seguros, dignos, que ahora es muy incómodo y más en las horas picos", enfatizó.

Luego anunció que "la semana que viene se termina de ensanchar bien Pellegrini y Cerrito" lo cual permitirá "mayor fluidez porque por los carriles centrales irán los colectivos con menos ruido y contaminación".

"Estamos hablando de devolverle más de una hora por día para que la gente no esté atrapada en un colectivo"
, afirmó el jefe de Gobierno de la Ciudad.

Acerca de su enfrentamiento con el Ejecutivo nacional, Macri admitió que la relación no es la mejor: "La Presidenta no me habla".

Tras las críticas de Cristina Fernández sobre la tala de árboles por la obra del Metrobús, el líder del PRO volvió a responderle que "en Tecnópolis arrasaron con más de 480 árboles" y que en la Ciudad están "cuidando el medio ambiente porque van a haber 500 nuevos árboles y van a haber árboles entre la avenida Córdoba y Belgrano, que antes no había".

"No me gusta que me acusen de mentiroso, digo lo que pienso afrontando las consecuencias. Cuanto más choca el relato con la realidad, redoblan la apuesta: mienten y agreden más. No es el camino que los argentinos estamos eligiendo, queremos una Argentina con más escuchar y menos gritar", manifestó Macri.

A casi dos meses de haberse hecho cargo del servicio de subterráneo, ratificó su intención de aumentar la tarifa. "Aún en 3,50 es una tarifa menor de lo que cuesta realmente, va a seguir teniendo subsidios para la gente que lo necesita. El subte en Santiago de chile vale 1,20 dólares, que serían 10 pesos", argumentó.

Consultado de cara a las elecciones presidenciales 2015, no descartó una posible alianza con el gobernador cordobés José Manuel De la Sota: "Nos hemos visto seguido, compartimos preocupaciones y no nos sentimos cómodos con el gobierno nacional.






Temas

Dejá tu comentario