Cinco empresas se postulan para la construcción de una estación transformadora
El Ministerio de Planificación informó que se realizó la apertura de la licitación pública y el presupuesto es de 160 millones de pesos para la construcción de Oberá II y obras complementarias.
La estación transformadora Oberá II estará constituida a nivel de 132 kV por un sistema de doble barra con barra de transferencia, con dos campos de línea 132 kV equipados, además contará con un campo transformador de 132/33/13,2 kV equipado, también tendrá un campo de transferencia equipado para el nivel de 33kV con un conjunto de diez celdas primarias de 25kA. Para el nivel 13,2 kV contará con un conjunto de nueve celdas primaria de 25 kV, edificio de comando y sala de celdas.
Respecto a las obras complementarias, que forman parte de la misma licitación, se encuentra la construcción de la interconexión entre la Estación Transformadora 132/33/13.2kV OBERA II, que se está por construir, con la Estación Transformadora 132/33/13.2 kV Oberá I ya existente. Esto se realizará mediante la ejecución de una línea en doble terna en 132 kV.
En línea con las obras complementarias se reforzará la zona sur del sistema de Sub- transmisión es la construcción de la Línea de Alta Tensión de 132kV Calendaria- Roca – Puerto Mineral y la Estación Transformadora Roca, Mineral.
Todas estas obras permitirán que las redes operen con mayor seguridad, eficiencia, mejorarán la calidad del suministro en la provincia y permitirán el desarrollo de nuevas actividades productivas.
Temas






Dejá tu comentario