La construcción cayó 5,2% en febrero, informó el INDEC

Economía

El organismo estadístico indicó que, con respecto a un mes antes, la baja fue del 3,4 por ciento.

El nivel de actividad de la construcción cerró el primer bimestre del año con una baja del 1,7%, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

El organismo oficial precisó que la actividad de construcción, en términos desestacionalizados, estuvo en febrero, un 5,2% por debajo de  igual mes del año pasado, y 3,4% menor a la de enero pasado.

De esta manera, el sector de la construcción cortó una racha positiva de 12 meses consecutivos, que le habían permitido cerrar el año pasado con un alza acumulada del 4,6%.

En lo que respecta a la perspectiva de los empresarios del sector para el corto plazo, el 64% de los que se dedican mayormente a la Obra Pública proyectan un mercado estable, mientras que el 20% anticipa una merma y el 15,6% proyecta una suba.

En tanto, entre los empresarios que se dedican mayormente a las obras privadas, el 24 % prevé una merma, el 16% una suba, y el 60% restante no anticipa mayores cambios.

Por otra parte, la superficie a construir registrada por los permisos de edificación para obras privadas en una nómina representativa de 42 municipios registró durante febrero una suba del 9% con respecto a igual mes del año anterior, pero una merma del 2,1% en relación a enero.

Temas

Dejá tu comentario