La familia de Luján descarta la hipótesis del pacto suicida

Sociedad

El padre fue a la casa del novio de la adolescente, Exequiel Fredes, y lo acusó de "violador y asesino". El abogado, en tanto, sospecha de un conocido de las chicas.

El abogado de la familia de Luján Peñalva manifestó que no cree que las jóvenes salteñas se hayan suicidado, y afirmó que se inclina por la hipótesis de un doble homicidio.

"Hay cosas que no me cierran. No creo en un suicidio. Que las dos hayan muerto simultáneamente es difícil", dijo René Gómez, abogado de la familia Peñalva, en una entrevista concedida a C5N. "¿Quién mató a quién? ¿Quién colgó a quién?", agregó el letrado.

En esa línea, opinó que las chicas no murieron en el lugar donde las hallaron, a orillas del río Ancho, sino que fueron trasladadas. "En un matutino local, un eventual testigo que estuvo dos horas antes en el lugar dijo que no vio nada", argumentó el abogado.

Sobre la relación del padre Luján y el novio de la joven, Exequiel Fredes, Gómez desmintió que fuera tensa, aunque sí admitió que existían problemas.

"El padre aceptó que este muchacho -en referencia a Fredes- visitara a la chica, pero luego, en una salida, a Luján le dijeron que volviera a una hora específica y no cumplió. Ahí se terminó la relación", reveló el abogado.

      Embed

En tanto, el padre de Luján, Gustavo Peñalva, de 50 años, fue a la casa de Fredes a quien acusó de "violador y asesino" tras conocer lo ocurrido con su hija. Allí, junto a otros familiares, habría intentado golpear a Fredes, pero esto habría sido impedido por policías.

"Ya te voy a encontrar y voy a quemar tu casa con toda tu familia adentro. Los policías saben que el viernes violaste a mi hija", le habría gritado Peñalva al joven momentos después de reconocer el cuerpo de su hija, según El Tribuno.

Por su parte, Fredes sostuvo a la prensa local: "Yo no la maté y también quiero saber qué es lo que ocurrió, no puede quedar esto así", dijo.

      Embed


Dejá tu comentario