Video: llegó a Ezeiza el primer cargamento de repelentes importados

Sociedad

Esto sucede en medio del brote histórico de dengue. Se trata de una donación de algo más de 20.000 unidades para donación.

En medio del brote histórico de dengue y el desabastecimiento que se vivió en los últimos días, comenzó el período de 30 días habilitados por el gobierno para importar repelentes de mosquitos y llegó al Aeropuerto Internacional de Ezeiza el primer cargamento traído del exterior.

Se trata de una donación de algo más de 22.320 unidades desde México, se va a distribuir por medio de asociaciones civiles en zonas vulnerables del país y está prohibida su comercialización.

La empresa SC Johnson había anticipado días atrás que ante los faltantes locales ingresaría productos “Off Family” desde ese país y desde Polonia.

repelentes importados

Al momento hay 161 muertes y 230.000 casos, y el gobierno espera a que la llegada de repelentes permita aliviar el problema en las próximas semanas.

En los próximos días se espera que se sume un cargamento similar, que también sería donado por la misma empresa. En tanto, un cargamento comercial llegaría en los próximos días.

repelentes importados

A través de un comunicado, la empresa informó: “Con el objetivo de maximizar la producción aún más, de manera excepcional estamos importando insumos de forma aérea, logrando traer de manera más rápida aquellos activos utilizados para la fabricación de OFF!, Fuyi y Raid. Además, en una medida que demanda enormes esfuerzos, y para proveer de repelentes a los argentinos, estamos importando productos desde Polonia, entre otros mercados, los cuales estarán arribando próximamente”.

El Gobierno decidió suspender durante 30 días la intervención la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) en la importación de repelentes para mosquitos.

Embed - LLEGÓ una DONACIÓN de REPELENTES desde MÉXICO
Embed

Dejá tu comentario