Afirman que Matías Morla es dueño de unas 30 marcas relacionadas con Maradona

Sociedad

El abogado de Diego Maradona figura como presidente de una lucrativa empresa que se fundó en 2015.

En 2015, Diego Maradona fundaba la empresa Sattvica SA, propietaria de todos los derechos vinculados a su nombre y apellido y apelativos con los que era llamado y los relacionados con su imagen. Según Rodrigo Lussich, un emprendimiento valuado en millones.

Fue justamente el periodista quien contó en 'Intrusos' que se trata de una de las empresas más lucrativas del Diego que, justamente, comercializa marcas como Maradona, El 10, Diegol, Diego Maradona, La Mano de Dios y El Diego, en muchas otras.

Un detalle: el letrado Matías Morla, abogado de Maradona, aparece como su presidente de Sattvica SA y su domicilio legal se encuentra en el piso 22 de un edificio de la calle Rosario Vera Peñaloza, en Puerto Madero, uno de los estudios del abogado, según indicó Lussich.

"La puso a trabajar en la escritura 138 del 11 de junio del 2015, y según consta en su constitución tiene como objetivo 'adquirir, poseer, solicitar, obtener, comprar, ceder, transferir, licenciar, franquiciar, otorgar licencias de uso, registrar y adquirir marcas, disponer de marcas, avisos y nombres comerciales, derechos de autor, patentes de invención", enumeró el periodista.

Lussich dijo que además del nombre Diego Armando Maradona tiene "30 clases de marcas a nombre de Morla", y agregó que "él tiene 156 productos a nombre de Sattvica que pueden ir desde ropa deportiva hasta golosinas, pasando por útiles infantiles, figuritas y todo lo que la imaginación pueda bautizar con estos nombres".

Un lucrativo emprendimiento, según el panelista, por el que los herederos de Maradona podrían pelear ante la Justicia, en el marco de una cuantiosa sucesión.