Multas: la maniobra prohibida pero frecuente que puede costar hasta $42.000

Sociedad

Se trata de una maniobra bastante habitual que puede ser motivo de una infracción penada con una jugosa multa.

¿Sabías que cambiar reiteradas veces de carril con el vehículo está prohibido en Córdoba? Si esto sucede, puede derivar en una multa costosa.

Debido al aumento del combustible en la provincia, las infracciones aumentaron. La suba se debe a la actualización del precio de la Unidad Funcional (U.F.), que depende del derivado del petróleo.

Cuál es la infracción frecuente que en Córdoba puede generar una multa de $42.000

El gobierno provincial publicó los nuevos valores en el Boletín Oficial, donde las cifras varían según la gravedad del delito cometido.

Según la ley provincial, cambiar constantemente de carril con el auto, será multado con 100 a 200 UF.

Actualmente, las Unidades Funcionales se encuentran en un valor actual de 211,20, significando que las multas para los autos que hagan esto llegan a los $42.200.

metropolitana multas.jpg

Los nuevos valores de las multas más frecuentes

En Argentina, existen múltiples multas diferentes por cometer determinados actos a la hora de conducir. Sin embargo, hay algunas que son las que más pueden llegar a cometerse.

  • Conducir llevando las puertas abiertas: multa de 100 UF ($21.120 de mínima) a 200 UF ($42.240 de máxima)
  • Conducir con tasas de alcoholemia superior a las admisibles: multa de 200 UF ($42.240 de mínima) a 400 UF ($84.480 de máxima)
  • No respetar vías o carteles exclusivos: multa de 100 UF ($21.120 de mínima) a 200 UF ($42.240 de máxima)
  • Ceder el conductor a otro el control de la dirección: multa de 100 UF ($21.120 de mínima) a 200 UF ($42.240 de máxima)

Cómo chequear si tengo multas

El Gobierno cuenta con un espacio para consultar si cada ciudadano tiene multas pendientes de abonar, todo esto se realiza en el marco del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito. Se puede realizar la consulta online a través del sitio web del Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI).

Otra opción es por medio de la oficina de la Dirección General de Administración de Infracciones, que únicamente pide DNI o patente del vehículo.

Embed

Dejá tu comentario